Ir al contenido principal

Innovación y Competitividad en el turismo

Sobre el curso

La Gestión de la Innovación es sin lugar a dudas una de las disciplinas más apasionantes y a la vez más requeridas de nuestros tiempos. La apremiante velocidad de los cambios tecnológicos, las nuevas tendencias de consumo y la complejidad de los problemas de la sociedad de la información demandan un nuevo perfil de gestores del turismo. Un perfil de que pueda anticipar dichos cambios y que sea capaz de gestionar procesos y personas para encontrar soluciones innovadoras a problemas que no encuentran su respuesta siguiendo los lineamientos tradicionales de pensamiento o usando fórmulas obsoletas.

Los participantes tendrán acceso a las últimas tendencias en materia de destinos turísticos, hotelería, oferta gastronómica y smart cities. Al mismo tiempo, contará con una introducción conceptual en materia de innovación que lo ayudará a comprender cómo la tecnología , las experiencias y la sostenibilidad están cambiando la competitividad del sector turístico en Argentina y en el mundo.

 

Requisitos

Este curso fue estructurado para que los participantes entiendan los conceptos de Innovación, Economía de las experiencias y vuelquen en sus emprendimientos los beneficios y ventajas que estos elementos proporcionan.

Profesor

Course Staff Image #1

Pablo Piccolotto

Experto en innovación, Pablo actualmente se desempeña como Jefe de Innovación en Tarjeta Naranja. Además, es Director y co-fundador del  Laboratorio de Innovación Social, una consultora especializada en innovación, emprendedorismo y todo tipo de desarrollos tecnológicos. Hasta comienzos del 2017 Pablo gerenció el equipo de Investigación en Intel donde lideró el desarrollo de múltiples iniciativas de innovación en los 9 años que trabajó en el Centro de Diseño de Software de Argentina (ASDC) de Intel. Conjuntamente, fue miembro del Comité de Propiedad Intelectual de Intel y es autor de 6 Patentes de Invención a nivel Internacional y en la USPTO. Previamente, Pablo se desempeñó en la empresa EDS / Hewlett-Packard. 

Detalles técnicos a considerar

¿Qué navegador debo utilizar para poder cursar?

La plataforma abierta edX funciona correctamente con las versiones actualizadas de Chrome, Firefox o Safari, aunque también con Internet Explorer versión 9 en adelante.

Mirá la lista de navegadores soportados para una mejor experiencia de cursado y navegación.

 

Inscribirse